jueves, 1 de agosto de 2013


 Reseña de "El secreto de Boca Verde" de A.M. Caliani. Reseñado por Sergio Fernández







   Sobre el autor:  Nace en Ceuta, en 1963. En los 80 escribe en calidad de redactor en las hoy desaparecidas revistas «Staffel» y «Star Kits», así como algún trabajo esporádico como colaborador en «Modelismo e Historia». En la segunda también publica tiras cómicas, aunque pronto relegará las historietas a un recuerdo del pasado.

    También escribe relatos cortos. «El caballero del viento» le hace merecedor del primer premio en el Certamen de la Librería Tótem de Ceuta, en 2008. En noviembre de 2011, pasa a formar parte de la web Paraíso Cuatro después de presentar su relato «Whiskeyman» para el especial de Halloween de ese mismo año, «Bajo el eclipse». Desde entonces, publica en dicha web una o dos veces al mes.

    En diciembre de 2011, la antología titulada "Relativamente" (edición digital con fines benéficos) incluye tres de sus cuentos: el premiado «El caballero del viento», «La peor cena de mi vida» y «Recordando al héroe». A lo largo de 2012, varios relatos suyos son seleccionados para diferentes antologías: «El taxista del Infierno» ("Camada", Ed. Mandala), «Quid pro quo» (Antología "Carne Nueva", Ed. Tusitala), «El cuarto de Sonia» (Antología "Fantasmas, espectros y otras apariciones", Ed. La Pastilla Roja) y «La última navidad de Todd Benning», ganador del I Certamen de Cuento Navideño de la Asociación la Destilería de Escritores.

   Sinopsis: Año 2004. Una canoa aparece a la deriva en el río Purús, llevando a bordo el cadáver de un joven francés. Su equipaje: una cámara digital, un diario de viaje y una espada del siglo XVI sorprendentemente bien conservada. Todas las pruebas indican que forma parte de la expedición en la que viajaba Gérard LeVu, hijo de un poderoso magnate de las telecomunicaciones, que se encuentra retenido más allá de un lugar inexplorado de la selva de Perú: Boca Verde. Un lugar donde, según reza un viejo manuscrito, Francisco de Orellana pudo haber fundado una ciudad que ha pasado desapercibida ante los ojos de la Humanidad durante cuatro siglos.

    Una operación de rescate en la que no se escatimarán medios, dos periodistas especializados en documentales de ocultismo, un equipo de mercenarios de dudoso pasado, un río perdido en lo más profundo de la selva peruana, un narcotraficante con sed de venganza y un secreto que lleva cuatrocientos años oculto en la jungla, más allá de Boca Verde. Un secreto que, de salir a la luz, cambiaría el orden mundial tal y como hoy lo conocemos.

    «El secreto de Boca Verde» es un trepidante y adictivo thriller de aventuras escrito de forma directa e impactante, que sumergirá al lector en un viaje cargado de sorpresas, miedo y traiciones. Esta aventura no vas a leerla: vas a vivirla como si formaras parte de ella. ¿Te atreves?

   Reseña: El Secreto de Boca Verde nos transporta a la selva amazónica de la mano de sus protagonistas en una aventura repleta de grandes dosis de acción, aventuras, suspense y humor, cada una de ellas en su medida justa.

   A un ritmo frenético, en el que se nos hace difícil tomar aliento, el autor nos sumerge de lleno en una aventura coral, con multitud de personajes bien estructurados y muy carismáticos, hasta el punto de que absolutamente ninguno de ellos te deja indiferente. Todos encajan a la perfección en la historia, todos aportan su granito de arena para conformar un grupo creíble y solido.  Todos son especiales por algún motivo concreto, con unos villanos no menos carismáticos que los pondrán en multitud de complejas situaciones, haciendo que la acción no cese en ningún momento.

   Precisamente es ese uno de los puntos fuertes de la novela. A pesar de su extensión, bastante larga, la novela no se nos atragantara gracias a los giros de una  historia narrada con soltura y de una manera muy cómoda de leer. Y digo que no se nos hará pesada por que incluso cuando estamos llegando a las ultimas paginas  y empezamos a ser conscientes de que va tocando a su final, seguiremos pidiendo más y no desearemos que se acabe, algo muy meritorio por parte del autor debido, como digo, a la extensión de la misma.

   Algo también a destacar es la facilidad con la que A.M. Caliani nos describe situaciones, paisajes, vehículos, embarcaciones e incluso armamento real.  Nos dará la sensación a veces de que caminamos, vivimos y disparamos al lado de David, Royi y compañía, lo que sin duda es fruto de un trabajo de documentación magnifico por parte del autor.

   Una trama llena de giros argumentales que no nos concederá ni un respiro y que nos recordara en ocasiones las aventuras de Jack Colton o el mismísimo Indiana Jones, unos personajes entrañables con los que nos involucraremos al cien por cien en la historia y una escritura fluida, amena y sin demasiados tecnicismos, hacen de “El secreto de Boca Verde”, una obra imprescindible en tu estantería. 

   ¿Para cuando la peli?

  Sergio Fernández Abeja     

2 comentarios:

  1. Muy buena reseña. Tengo el gusto de tener el libro en mi estantería, esperando la oportunidad de leerlo en cuanto acabe otras novelas. Fantástica historia, gracias por compartir tu reseña.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar