lunes, 29 de julio de 2013

La entrebestia absurda, Irene Comendador

Ganadora del I Concurso de Microrrelatos Eróticos de R21 en diciembre del 2011
Ganadora del Certamen XI Premio Sexto Continente de relato erótico de REE en junio de 2012
Segunda ganadora del concurso de relato largo zombie en la web All Zombies en agosto de 2012
Publicaciones en papel:
“Microantología del microrrelato III” Editorial Irreverentes en octubre de 2011 (http://www.edicionesirreverentes.com/narrativa/microRelatos3.html)
“200 baldosas al infierno” Editorial Tyrannosaurus Books en Marzo de 2012
“Arkham. Relatos de horror cósmico” Editorial Tyrannosaurus Books en junio de 2012
“Sé que estás ahí” Editorial Seleer en noviembre de 2012
(http://www.elcorteingles.es/tienda/libros/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A8072355HYPERLINK "http://www.elcorteingles.es/tienda/libros/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A8072355&categoryId=999.545&isProduct=true&trail&trailSize&navAction=jump&navCount=0&brandId"&HYPERLINK "http://www.elcorteingles.es/tienda/libros/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A8072355&categoryId=999.545&isProduct=true&trail&trailSize&navAction=jump&navCount=0&brandId"categoryId=999.545HYPERLINK "http://www.elcorteingles.es/tienda/libros/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A8072355&categoryId=999.545&isProduct=true&trail&trailSize&navAction=jump&navCount=0&brandId"&HYPERLINK "http://www.elcorteingles.es/tienda/libros/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A8072355&categoryId=999.545&isProduct=true&trail&trailSize&navAction=jump&navCount=0&brandId"isProduct=trueHYPERLINK "http://www.elcorteingles.es/tienda/libros/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A8072355&categoryId=999.545&isProduct=true&trail&trailSize&navAction=jump&navCount=0&brandId"&HYPERLINK "http://www.elcorteingles.es/tienda/libros/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A8072355&categoryId=999.545&isProduct=true&trail&trailSize&navAction=jump&navCount=0&brandId"trailHYPERLINK "http://www.elcorteingles.es/tienda/libros/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A8072355&categoryId=999.545&isProduct=true&trail&trailSize&navAction=jump&navCount=0&brandId"&HYPERLINK "http://www.elcorteingles.es/tienda/libros/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A8072355&categoryId=999.545&isProduct=true&trail&trailSize&navAction=jump&navCount=0&brandId"trailSizeHYPERLINK "http://www.elcorteingles.es/tienda/libros/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A8072355&categoryId=999.545&isProduct=true&trail&trailSize&navAction=jump&navCount=0&brandId"&HYPERLINK "http://www.elcorteingles.es/tienda/libros/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A8072355&categoryId=999.545&isProduct=true&trail&trailSize&navAction=jump&navCount=0&brandId"navAction=jumpHYPERLINK "http://www.elcorteingles.es/tienda/libros/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A8072355&categoryId=999.545&isProduct=true&trail&trailSize&navAction=jump&navCount=0&brandId"&HYPERLINK "http://www.elcorteingles.es/tienda/libros/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A8072355&categoryId=999.545&isProduct=true&trail&trailSize&navAction=jump&navCount=0&brandId"navCount=0HYPERLINK "http://www.elcorteingles.es/tienda/libros/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A8072355&categoryId=999.545&isProduct=true&trail&trailSize&navAction=jump&navCount=0&brandId"&HYPERLINK "http://www.elcorteingles.es/tienda/libros/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A8072355&categoryId=999.545&isProduct=true&trail&trailSize&navAction=jump&navCount=0&brandId"brandId)
Columnista en el periódico “La Red 21”, con artículos sobre la sexualidad.
Escritora de la web “Con un par de tacones”
Colaboradora en la web Action Tales, en la sección de “Femme Fatales”
Colaboradora en la Revista bimensual “FanZine”
Miembro de la asociación ESMATER (Escritores madrileños de terror)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 
01- ¿Te gusta llegar y besar el santo?
   Lo de llegar siempre es bueno, ya sea al destino que tenías pensado o a uno que no te hubieras imaginado, siempre hay que llegar. Y besar, yo soy muy de dar besos, pero si hay que dar besos a santos que no sean de piedra, las figuras y monumentos son mejor para contemplar.  

02- ¿Auto reciclaje o extrapolación?
   Como buena chica de alma hindi, hay que reciclar y salvaguardar la tierra. Yo tengo claro que dentro de un tiempo todo lo que nos rodea se irá a la mierda, habrá un Apocalipsis en el que toda la humanidad sufrirá las consecuencias de sus actos y el planeta por fin conseguirá su venganza. Aguas vírgenes se convertirán en turbias mareas insalubres y la visión de la Tierra será un pantano de lodo y destrucción en el que nos pudriremos. Pero vamos, que reciclando las botellas de plástico solo conseguiremos retrasar la hecatombe. Yo mientras sigo con mi plan de varias bolsas en el cubo, jajaja. 

03- ¿Cama o sofá?
   El sofá tiene posturas muy sugerentes, pero tener rodillas, codos y demás articulaciones puntiagudas hace que el juego sea más peligroso, por lo que unas buenas sábanas con divertidos colores siempre son más recomendables. De la cama no gusta salir, y si no, que se lo digan a todo hijo de vecino cuando suena el despertador por las mañanas, ¡maldito traidor!

04- ¿Realista o malabarista?
En la realidad de lo real y la vida cotidiana, mejor ser realista y afrontar la realidad ¡toma ya! Pero si hablamos de literatura, mejor dejar que los malabarismos nos posean, ocupando nuestra imaginación y dando rienda suelta a cualquier historia que queramos formar; los límites están prohibidos.  

05- ¿Deber y placer suelen ser lo mismo para ti?
   ¡NO! Algunos de mis deberes me causan placer, otros en cambio no. Creo que como todo el mundo, yo sigo trabajando para que esos que no son placenteros desaparezcan.  

06- ¿Pepinillo o morcillón?
   No me gustan ni los pepinillos, ni las morcillas. “Jatetú” por donde. 

07- ¿Escribes por impulso o pulsas lo que escribes?
   Si pulsar es aporrear las teclas del ordenador para escribir, pues sí, ahí estoy a altas horas de la madrugada, dando guerra a los vecinos con el martilleo constante de mi pobre teclado de letras borradas. Pero si me hablas de lo que me impulsa a escribir, suelen ser ideas momentáneas que van tomando forma, mientras que mis vecinos acoplan en sus orejas los tapones para poder dormir. Hasta para escribir soy muy impulsiva, no razono las historias previamente, únicamente escribo. 

08- ¿Trueque o trato?
   Cualquiera de las dos y dependiendo del momento y la situación, son una buena opción. Propón. 

09- ¿Cometerías una locura por una apuesta?
   Sí, lo volvería a hacer. 

10- ¿Caminarías desnuda con un cartel por el centro de tu ciudad, por...?
   Por obligación. Y obligación me refiero a que pendiera de un hilo la vida de mi hijo, a que me hubiesen robado la ropa, drogado o amenazado con terminar con toda mi estirpe. Si no es así, mi cuerpecito serrano al completo no lo ve nadie por la calle. 

11- ¿Qué es lo primero que observas al conocer a un hombre?
   Si tengo que ser superficial en la respuesta: los ojos, sus movimientos y el trasero; si he de ser más políticamente correcta, diré que me gustan los hombres con sentido del humor, inteligentes y que transmitan ser buenas personas, de buen corazón. 

12- ¿Cocina casera, o si no hay Casera nos vamos?
   Jajaja, yo el vino tinto sin Casera… prefiero el rosado y espumoso. Y sí, donde esté una buena comida casera y hecha con cariño, que se quiten los precocinados. Ains… ese cocidito madrileño. 

13- Dime con quién andas y te diré...
   Esa frase no me gusta. Es como meter en el mismo saco a todo el mundo, odio generalizar. Puede no gustarte una persona y que sus amigos sean maravillosos, al igual que puede no gustarte un grupo de personas y que haya alguien dentro de él que merezca la pena tener cerca. 

14- ¿Eres de toma pan y moja?
   Ajá, mojar la salsita del guiso con la miga del pan o el pisto hasta que te chorrea por el antebrazo, es uno de los placeres de la vida. Y sí, entendí la pregunta. 

15- ¿Acción o reacción?
   Depende, si tengo que reaccionar, reacciono; si tengo que ser la primera causante de la acción, y es lo que veo correcto, así lo hago. Sería más fácil concretar la respuesta si supiese el sentido de la acción o reacción. Ganitas de pinchar tienes ¿eh?

16- ¿Qué tipo de Apocalipsis elegirías en caso de que se avecinara uno y pudieses escoger?
   No por cliché, no por moda, no porque tenga ya el kit de supervivencia en el sótano, pero yo elegiría el Apocalipsis zombi, quiero ir mordiendo a la gente sin que me pesen las piernas al correr. Tengo claro que no sería una de las supervivientes, en el primer episodio me convierto o muero, fijo. 

17- ¿Tanga o braga pañal?
   Coulotte, porque el tanga me molesta y la braga pañal no me pega con los pantalones que suelo llevar, además, no me gusta que por el escote sobresalga la cinturilla de la braga. 

18- ¿Pendrive o DVD?
   Pendrive para los archivos de diario y disco duro extraíble para las cosas a largo plazo. 

19- ¿Arte o Forrarte?
   ¿Forrarme? Jajaja, como no sea con el film transparente para bocadillo… No, en cuestión de arte, y con respecto a mí, mejor por amor al arte y diversión, lo de forrarme con mi hobby será para la próxima vida, cuando me reencarne en ameba. 

20- ¿Tras un cocido... silbas o toses?
Después de un cocido soy feliz, la sonrisa se expande, las neuronas se aletargan y siento que soy el ama del mundo; como dije en alguna pregunta anterior, la sopita con sus garbanzos y patata… ¡comida de dioses! 

21- ¿Coche, bici o bus?
Coche, siempre coche, y si además tengo chofer y puedo distraerme en el paisaje, mejor que mejor. La bici para el verano, por el campo y a horas en las que el sol está cayendo.

22- ¿Kamasutra o teleadicto?
   El Kamasutra ya no es necesario desde que ponen imágenes guarras en las páginas de descarga de Internet. Y la tele, para lo que hay que ver, mejor una buena serie (o mi vicio con Youtube) en el ordenador. 

   P.D. Gracias por la entrevista absurda, me lo he pasado genial contestando, pero tengo una petición, ¿cuándo podré devolverte el favor entrevistándote? Por curiosidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario