martes, 23 de abril de 2013

LA ENTREBESTIA ABSURDA: ÁLVARO FUENTES

Álvaro Fuentes
Twitter: @alvarofuentesz
Blog: http://alvarofuentesz.blogspot.com


Álvaro Fuentes nace en Madrid en la década de los ’70, y desde su más tierna infancia se dedica a consumir, en el buen sentido de la palabra si es que lo tiene, toda clase de libros, comics y películas, especialmente de género fantástico y terror. Se puede decir que se las conoce todas como si las hubiese parido, lo que le permite ser especialmente crítico y exigente con las mismas. Si eres escritor o director, harás bien en contrastar lo que piensas sobre tu obra con lo que Álvaro Fuentes piensa. No suficientemente satisfecho con ello, ahora se dedica a inculcar estas dotes en su hijo (¡Qué Dios le pille confesado!)

Fundador y lanzador de la línea Z de la editorial Dolmen, pionera del género zombi en el país, de allí salieron muchos de los que ya son grandes clásicos nacionales y autores consagrados. Dolmen sigue editando antologías de relatos como aquellas que él mismo recopiló, antologías que desde ese momento han tenido un notable crecimiento. 

Ahora dedica su tiempo a bregar con las editoriales para "colocar" las obras de los autores a los que representa, además de crear sus propias obras y colaborar en las creaciones de otros.

Adelante pues para sacar los colores a: Álvaro Fuentes

¿Drogadicto o teleadicto?

Teleadicto. Uso mucho la tele: para ver series, películas, documentales, jugar a la consola, escuchar música, etc… En ella he matado zombis, he rescatado princesas convertido en un fontanero bigotudo, he comandado ejércitos y muchas más cosas. No es una caja tonta si tú no quieres que lo sea.

¿San Valentín o San Cucufato?

Ninguno de los dos. Yo rezo a Crom, fuerte en su montaña y si no me hace caso siempre puedo mandarlo al infierno. Y vale para cualquier cosa, encontrar algo que has perdido, conquistar a la persona amada o pedir fuerza para matar a tus enemigos.

¿Calzón largo o medias rosas?

Ni lo uno ni lo otro, calzón normal y las medias de rejilla con liguero.

¿Qué prefieres rascarte el reloj o darle cuerda a la oreja?

Pues aunque parezca mentira, rascarme el reloj. Es verdad!!! Yo no me quito el reloj para nada, por lo tanto hay veces que se llena de suciedad el cristal y es entonces cuando lo rasco para quitársela. 

¿Papa o mama?

Los dos, no puedo quedarme sólo con uno. Ambos tienen en común que se merecen un hueco al lado de Crom por haberme aguantado en mis años de adolescente…  ¿qué padre no lo merece?

¿Manostijeras o dedos de goma?

Manos con los dedos llenos de tiritas. Tengo el “don” de cortarme con cualquier cosa y mis manos tienen varias cicatrices que así lo demuestran. Las hay de todo tipo: hechas por un vaso, por cuchillos, navajas (buscando setas, mal pensados), mordiscos de perros, arañazos de gatos, etc… Menos mal que no soy cirujano o pianista.

Más vale primitiva en mano que...

¿Cupones de la once volando? En serio, ¿quién hace estas preguntas? ¿Lo dejáis suelto por la calle? ¿No es peligroso?  

¿Arte o forrarte?

La gran mayoría de la gente que hace arte tiene como finalidad forrarse. Muchos dirán lo contrario, pero ya os digo yo que en cuanto les pones los billetes delante de la cara, todas las creencias se van a paseo.  Lo bueno sería forrarse, sin más; pero si en el proceso creas algo, pues bienvenido sea.

¿chuleta o chuletón?

Chuletón y poco hecho, me gusta que sangre. Y si me lo pones con unas patatas fritas…

¿Sol o sombra?

Sol, mucho sol. Odio el frío con todas mis fuerzas. La sombra la busco en verano cuando el cerebro comienza a derretírseme de estar tanto al Lorenzo.

¿Ergonomía o economía?

¿Economía? En los tiempos que corren en los que unos pocos se llenan los bolsillos de forma impune y el resto son echados de sus casas dejándoles unas deudas que les condenan de por vida, hablar de economía te pone de una mala hostia enorme. Así que me quedo con ergonomía, por lo menos con ella intentamos obtener un equilibrio que en la economía parece imposible.

¿Mano rala o mano rota?

Os lo tenéis que hacer mirar, de verdad… menudas preguntas. XD Con tener dos manos me vale, las necesito para el mando de la play, escribir y otras cosas que no pienso contaros.

¿Sota, caballo o rey?

Prefiero Mana-Dark Ritual-Espectro hipnótico. Pero si tengo que elegir, me quedo con el rey… trasgo.

¿De la mar el mero o de la tierra el cordero?

Cordero. Ya decían en La princesa prometida que no hay nada mejor: Sí hijo, el amor verdadero es lo más grande del mundo. A excepción de los bocadillos de cordero, lechuga y tomate, cuando el tomate está maduro y el cordero está en su punto. Y lo que dice el Milagroso Max va a misa!

¿De la virgen del puño o de la virgen del moño?

Ninguna de las dos. Me quedo con el Jesucristo colega de Clerks 2.

¿Tras un cocido madrileño...silbas o toses?

Directamente me duermo. Mi estómago recluta prácticamente toda la sangre de mi organismo y comienzo a quedarme sopa. No suelo dormir la siesta, pero la del cocido es prácticamente obligatoria.

¿Por dios o par diez?

Por favor. Esa palabra que parece que mucha gente ha quitado de su vocabulario.

¿Strip poker o mus corrido?

La respuesta me la dejáis a huevo, pero no pienso daros ese placer. XD
Bang! Uno de los mejores juegos de cartas que existe, con permiso del Magic claro. El problema es que ni en el strip póker ni en el mus puedo matar a mi amigo Roberto… en el Bang! sí y es un placer.

¿Más vale vivir de rodillas que morir no editado?

Hay veces que por salir editado puedes tomar una de las peores decisiones de tu vida y ver tu novela relegada al olvido. Es complicado para un escritor no ver en las estanterías aquello que le ha llevado tanto trabajo y horas de sueño, pero hay veces que es mejor esperar que dar un paso equivocado. Lo mejor es levantarse y luchar por tu obra hasta que llegue al sitio indicado. Conozco un caso en el que tras varias negativas de editoriales, el autor no tiró la toalla y continúo peleando; finalmente su novela ha sido publicada en una grande y con unas condiciones muy buenas.
Siempre hay que pelear, arrodillarte y llorar en una esquina no vale para nada.

¿Cabeza de ratón o cola de lechón?

Ni ratones ni lechones… leones! Casa Lannister, los leones de los siete reinos! Cuánto daño ha hecho Juego de Tronos… lo siento. XD

Entró en la corsetería para comprar...

(No sabe no contesta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario